eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Solana: Europa tiene que hacer todo lo posible por acoger a los refugiados

- PUBLICIDAD -
Solana: Europa tiene que hacer todo lo posible por acoger a los refugiados

Solana: Europa tiene que hacer todo lo posible por acoger a los refugiados

El ex secretario general de la OTAN Javier Solana ha asegurado hoy en San Sebastián que "Europa tiene que hacer todo lo posible por dar acogida a los refugiados", al tiempo que ha hecho un llamamiento a "parar la guerra en Siria" para solucionar este problema.

Solana ha ofrecido esta tarde una conferencia en el museo donostiarra de San Telmo, donde ha descrito su visión sobre el papel de la Unión Europea en el actual panorama internacional, en un acto organizado dentro de la programación de la Capitalidad Cultural Europea 2016.

Momentos antes de participar en este foro, Solana ha recordado, en declaraciones a Efe, que "la primera norma sobre refugiados de las Naciones Unidas se hizo para resolver un problema de europeos después de la Primera y Segunda Guerra Mundial", un dato del que, según ha comentado, ahora "no podemos olvidarnos".

De forma paralela, el ex secretario general de la OTAN ha insistido en la necesidad de "hacer todos los esfuerzos para parar la guerra en Siria", porque de lo contrario "seguirá habiendo refugiados".

Posteriormente, durante su conferencia, Solana ha hablado sobre los principales retos a los que se enfrenta Europa, una unión de países que ha calificado de "fundamental" y que, según ha dicho, "sigue siendo una arquitectura extraordinaria que hay que seguir apoyando".

En este punto, ha hecho un alegato contra las tendencias contrarias a la construcción de una Europa unida porque, según ha comentado, si los países europeos van juntos, "de aquí a muchos años seguirán siendo la primera potencia económica y comercial mundial".

"La Unión Europea como tal, toda unida es la primera potencia económica mundial pero, si nos separamos -ha dicho- dentro de cuarenta años no habrá ni una sola voz europea entre las diez economías más grandes del mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha