eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Solana desaconseja a España participar en bombardeos aéreos en Siria

El exsecretario general de la OTAN, Javier Solana, ha desaconsejado a España que participe en bombardeos aéreos sobre Siria para combatir a al grupo terrorista DAESH (conocido como Estado Islámico) y ha dicho que no es una buena idea que los países occidentales envíen tropas militares sobre terreno sirio.

- PUBLICIDAD -
Solana desaconseja a España participar en bombardeos aéreos en Siria

"No creo que sea la mejor idea para nadie poner tropas sobre terreno sirio", ha señalado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, rechazando que España intervenga en acciones militares por el aire, después de los atentados perpetrados por DAESH en París en los que han fallecido al menos 129 personas.

En este sentido, Solana cree que habría que llegar a "un gran acuerdo" porque, de este modo, "las dificultades para luchar contra" la organización terrorista "disminuirían".

"Habría que intentar nuclear una política común", ha destacado el exresponsable de la Política Exterior de la Unión Europa, matizando que eso conlleva una "conversación inteligente" que lleve al "entendimiento" de Arabia Saudí e Irán.

En su opinión, España "tiene que tener una relación fluida con Francia, que es el país que ha pedido ayuda" y valorar en qué "puede contribuir" para luchar contra DAESH.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha