eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Solana reivindica un cambio hacia un "gobierno serio" que recupere el peso que corresponde a España en la UE

Considera que "la política ya no está para grandes mítines", sino para "comunicar y hacerlo bien"

- PUBLICIDAD -
Solana reivindica un cambio hacia un "gobierno serio" que recupere el peso que corresponde a España en la UE

El socialista Javier Solana ha reivindicado este viernes en Ourense "un cambio de gobierno serio" con una política que "tenga una dirección seria" y recupere el peso que le corresponde a España en la Unión Europea (UE).

"La política ya no está para grandes mítines, sino para comunicarnos y hacerlo bien", ha destacado al inicio de su intervención el que fue ministro con Felipe González en varias ocasiones, secretario general de la OTAN y secretario general del Consejo de Europa.

Su estancia en Ourense se produjo en el formato de pequeños encuentros, como el que mantuvo con los militantes socialistas en la sede del partido, "porque necesitaba volver y ver a compañeros de esta parte de Galicia". "Me apetece estar más con los compañeros que en grandes mítines", ha abundado.

Durante su intervención, Solana ha señalado que los españoles deberían "darnos una inyección en vena que nos dé impulso para poder seguir trabajando por este país y por los valores" que, ha destacado, defienden los socialistas.

En este sentido, ha alertado de que "no todos defienden los mismos valores". Lo hizo refiriéndose a las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre que "en la violencia machista importa el género", o al lamentar las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "por decir con toda pompa cosas como que la Economía española ya está en el séptimo piso de la recuperación".

"No es verdad, y más vale que no nos lo creamos", ha lamentado Solana, que considera que las elecciones del 20-D son el momento para "un cambio de Gobierno serio".

"ENCAUZAR LAS RIENDAS"

Así, reclamó un Ejecutivo "que sea capaz de encauzar las riendas de la salida de este país mucho más en relación con Europa y con los problemas globales".

De hecho, Solana ha lamentado la pérdida de peso internacional de España durante el último Gobierno del PP. "El Gobierno de Mariano Rajoy ha viajado muy poco, van a Bruselas, pero no han tenido una voz, un mensaje ni un sentido de la dirección europea", ha abundado.

El que fue secretario general del Consejo de Europa ha asegurado que en los últimos cuatro años España se ha quedado "fuera de la media de los países europeos, cuando somos un gran país" y ha reclamado un Gobierno que recupere para España el lugar que le corresponde en Europa: "el cuarto o quinto, por tamaño y por riqueza", ha apostillado.

En la búsqueda de este objetivo, Solana señaló que tienen "mucho que hacer para tratar de sacar esta nave adelante" y, para ello, ha apostado por confiar en el país y querer a los ciudadanos.

EL GOBIERNO "EXAGERA"

"Los que están gobernando en este momento no son los que nos pueden sacar adelante", ha insistido Solana, que cree que el Gobierno "exagera" al afirmar que España ha salido de la crisis.

Por ello, ha reivindicado el timón del cambio político y económico de España para el Partido Socialista tras recordar que han "sido unos grandes gobernantes". "Y no hay razón para que no lo seamos de nuevo", ha apostillado.

De este modo, no ha dudado en referirse al pasado cuando ha reiterado que "los equipos que ha tenido y tiene el PSOE siempre han demostrado ser los mejores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha