Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solbes aboga por que los estados miembros renuncien a “atribuciones nacionales” para que la UE sea “fundamental”

Solbes aboga por que los estados miembros renuncien a "atribuciones nacionales" para que la UE sea "fundamental"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, ha advertido de que según algunos estudios, “si no hay una integración europea, en un periodo relativamente corto” Alemania será el “único país europeo” que formará parte del G-20, por lo que, ante esta situación, ha afirmado que hay dos posibilidades: que todos los estados miembro protejan su “pequeño huerto” y renunciar a posiciones “ambiciosas”, o la unión.

En una rueda de prensa con motivo de su presencia en el encuentro 'Treinta años de España en la Unión Europea. El camino de un proyecto histórico', que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) también ha reivindicado que sin la presencia de Europa la crisis “habría sido mucho más difícil” para España.

En este sentido, ha asegurado que la apuesta política y económica “ha sido claramente positiva” y que, en su opinión, los retos de futuro “se cubrirán mejor desde Europa que desde fuera de Europa”, al tiempo que ha defendido que la entrada de España en el euro ha supuesto “un periodo enormemente positivo” por el “aumento espectacular” del Producto Interior Bruto (PIB) español y de la renta per cápita.

ESPAÑA TIENE QUE ESTAR EN LA VANGUARDIA DEL NUEVO SALTO HISTÓRICO

Por su parte, el diputado del PP y presidente del Consejo Federal del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarrre, ha defendido que a España le conviene que Europa realice “un impulso” para resolver sus problemas y ha reivindicado la necesidad de “renovación y fortalecimiento” del “acuerdo nacional” que hizo posible la adhesión de nuestro país a la UE el 12 de junio de 1985.

En su opinión, esta adhesión fue “la culminación de la obra de la Transición y fue una decisión auténticamente nacional que gozó de un consenso de todas las fuerzas políticas y sociales de España en aquel momento”.

Por ello, ha considerado que a día de hoy España “merece una reflexión sobre este periodo” y sobre los retos de futuro y, a su parecer, nuestro país “tiene que estar en la vanguardia del nuevo salto histórico” que se está produciendo en la actualidad.

Etiquetas
stats