eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soldados australianos se dirigen ya a Irak para una misión contra el EI

- PUBLICIDAD -
Soldados australianos se dirigen ya a Irak para una misión contra el EI

Soldados australianos se dirigen ya a Irak para una misión contra el EI

Los 200 soldados australianos de las fuerzas especiales que asesorarán a militares iraquíes para combatir a los yihadistas del Estado Islámico partieron ya hacia Irak tras permanecer en Emiratos Árabes Unidos desde septiembre pasado, informaron fuentes oficiales citadas hoy por los medios.

Los militares se desplegaran en Bagdad y posteriormente serán destinados a otras partes de Irak, según anunció el primer ministro, Tony Abbott, tras reunirse en Pekín con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), informó la cadena australiana ABC.

Los 200 soldados de las fuerzas especiales permanecían en Emiratos Árabes Unidos a la espera de la luz verde para comenzar sus funciones de apoyo, que excluye el combate.

Abbott y Obama también trataron la posibilidad de una contribución "complementaria" en la lucha contra el EI, sin dar mayores detalles.

Stuart Robert, asistente del ministro de Defensa de Australia, David Johnston, declaró a la ABC que aún no se ha tomado una decisión sobre un eventual envío de tropas a Irak.

"Nuestras fuerzas han pasado varios días desplazándose hacia los destinos, pero pasarán unos días más hasta que en realidad sea efectiva la asistencia y consultoría", dijo Robert.

"Tomará algunas semanas, quizás meses, para que el entrenamiento de las fuerzas entre en vigor, así que veamos qué efectos tiene en nuestro terreno antes de saltar a otras conclusiones", agregó el asistente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha