Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soldados austríacos refuerzan el control migratorio cerca de la frontera italiana

Soldados austríacos refuerzan el control migratorio cerca de la frontera italiana

EFE

Viena —

0

Unos 70 soldados austríacos están apoyando desde hoy a la Policía en los controles contra la inmigración ilegal en la región de Tirol, cerca de la frontera con Italia, especialmente en los trenes de mercancía.

Los controles no tendrán lugar directamente en el paso de Brenner (o Brennero), entre Austria e Italia, sino en el interior, ya que en este cruce se siguen aplicando los criterios de la zona de libre circulación de Schengen, informa la radiotelevisión austríaca ORF.

Actualmente se interceptan cada mes entre 700 y 1.000 refugiados que tratan de entrar ilegalmente en Austria desde Italia, según datos facilitados por Helmut Tomac, director de la Policía en Tirol.

En los últimos meses ha aumentado el número de inmigrantes que trata de entrar en Austria escondidos en trenes de mercancías, por lo que los controles se centrarán en ese medio de transporte.

Según Tomac, el operativo no sólo pretende controlar la inmigración ilegal sino “sobre todo salvar vidas humanas”.

Los soldados apoyaran a los agentes de policía, para acelerar los controles en los trenes de mercancías, y también en autopistas y carreteras.

El pasado mes de julio el Gobierno italiano convocó al embajador austríaco en Roma ante el anuncio por parte de Austria de un despliegue de tropas a la frontera para controlar la inmigración.

El diario sensacionalista austríaco Kronenzeitung publicó en ese momento que había planes de enviar 750 soldados y cuatro vehículos blindados a la región de Tirol, fronteriza con Italia.

Austria celebra el próximo octubre elecciones anticipadas y el tema del control de la inmigración y la llegada de refugiados es uno de los principales argumentos electorales.

Etiquetas
stats