Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solidaritat retira la bandera española y el Parlament la vuelve a izar

Artur Mas asume el reto de crear estructuras de Estado y afirma que "no es fácil pero sí posible"
Barcelona —

0

Dos diputados del partido independentista Solidaritat Catalana per la Independència (SI) han retirado esta mañana la bandera española que ondea habitualmente en el Parlament de Catalunya y los responsables de la cámara catalana la han vuelto a izar poco después.

Según ha informado SI, los diputados Alfons López Tena y Uriel Bertran han arriado la bandera española a primera hora de la mañana y han pedido a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que “no la reponga” y “asuma el proceso de independencia”.

No obstante, los responsables del Parlament ha vuelto ha izar la bandera pen cuanto se han percatado de que había sido retirada, por tratarse de una acción il·legal, según ha informado la cámara catalana.

“Los diputados de SI han actuado en concordancia con el clamor de independencia que expresó ayer el pueblo de Cataluña”, ha señalado el partido independentista en un comunicado.

Etiquetas
stats