Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solís destaca el espíritu de cooperación de España en materia de infraestructura

Solís destaca el espíritu de cooperación de España en materia de infraestructura

EFE

San José —

0

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó hoy el “espíritu de cooperación” de España hacia su país en materia de infraestructura, luego de reunirse con la ministra española de Fomento, Ana Pastor.

“Percibo un espíritu fraterno, de mucha colaboración, que es muy necesario en lo que toca está área (infraestructura) para Costa Rica”, declaró Solís a Efe después de reunirse cerca de una hora con la ministra española.

Pastor realizó hoy una visita de un día a Costa Rica en la que se entrevistó aparte con Solís, con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, y con empresarios españoles que desarrollan proyectos de infraestructura en Costa Rica.

El presidente Solís dijo que ha sido “un diálogo muy provechoso” con Pastor y aseguró que Costa Rica quiere darle la “mayor prioridad” al desarrollo de infraestructura, por lo que en ese sentido, “valora mucho” la experiencia española.

“España puede colaborar mucho, no solamente en cuanto a empresas españolas y la RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), sino también en materia de formación y capacitación de nuestros técnicos y especialistas”, manifestó el presidente costarricense.

Solís comentó que hará “lo posible” por realizar una visita oficial a España este año, invitado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

“Si se concreta la visita a España espero que podamos suscribir entendimientos formales de Gobierno en temas de infraestructuras”, declaró.

Por su parte, la ministra Pastor dijo a Efe que existe un “ámbito de colaboración y disposición magnífica entre las instituciones de ambos países”.

“Somos dos países hermanos que tenemos muchos ámbitos de colaboración, especialmente en algo tan importante para el Gobierno de Costa Rica como es la mejora de las infraestructuras y el transporte, y sobre todo la intermodalidad de ese transporte”, expresó Pastor.

La ministra comentó que ya los equipos de trabajo de ambos países se conocen, por lo que de ahora en adelante lo que viene es hacer más fluida la relación “para que esos proyectos que determine el presidente (Solís) puedan ver la colaboración que precisen de España”.

Durante su estancia en Costa Rica, Pastor también visitó una planta de tratamiento de aguas residuales a cargo de la empresa española Acciona, y tras reunirse con Solís tomó un vuelo hacia México donde a partir de mañana tendrá una agenda de actividades oficiales.

Etiquetas
stats