Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sollecito, absuelto del asesinato de Kercher, vuelve a los tribunales

Sollecito, absuelto del asesinato de Kercher, vuelve a los tribunales

EFE

Roma —

0

El italiano Raffaele Sollecito, absuelto el pasado 27 de marzo del cargo de asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (centro de Italia), regresó hoy a los tribunales acusado de difamar a un juez de esa ciudad italiana.

La estadounidense Amanda Knox y Sollecito fueron declarados inocentes del homicidio de Kercher, en una sentencia dictada en marzo por los magistrados del Tribunal Supremo de Italia.

Sollecito está ahora acusado de difamar al juez de Perugia Giuliano Mignini, que fue el fiscal que investigó el caso Kercher en primera instancia, informaron medios italianos.

Mignini sostiene que su imagen ha sido desacreditada en el libro “Honor Bound: My Journey to Hell and Back with Amanda Knox” (“Obligado por el honor: Mi viaje de ida y vuelta al infierno con Amanda Knox”), escrito por Sollecito y publicado en Estados Unidos en 2012.

Para el exfiscal y ahora juez, Sollecito lo difamó al referirse en su libro a las tácticas “apestosas” de la Fiscalía y al “abrazo macabro” que existía entre “la Fiscalía y los medios de comunicación sensacionalistas”.

A la vista de hoy, Sollecito asistió como oyente y no hizo declaraciones.

La próxima audiencia se ha fijado para el 4 de junio.

Etiquetas
stats