Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Delegación del Gobierno cifra en 163 los colegios del 1-O que los Mossos encontraron ocupados

Solo 163 colegios están ocupados de los 1.300 visitados por los Mossos

Europa Press

Barcelona —

Un total de 163 colegios electorales o puntos de votación del 1-O están ocupados por ciudadanos y vecinos para evitar su cierre, de los 1.300 colegios visitados por los Mossos por orden del juez desde este viernes, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Desde este viernes, varias escuelas, institutos y centros cívicos de toda Catalunya están acogiendo actividades lúdicas para evitar el cierre de los puntos de votación, previsto como máximo para las 6 h de este domingo.

Las previsiones del Govern pasan por abrir los 2.315 colegios electorales del 1-O para que puedan votar las 5.343.358 personas llamadas a las urnas. Para ello, y ante la orden del TSJC de impedirlo, decenas de colegios han amanecido este sábado ocupados con la intención de abrirlos el mismo domingo para facilitar la votación.

Según datos de la Delegación del Gobierno en Cataluña, entre los colegios ocupados no figura ningún local en los municipios de L'Hospitalet de Llobregat o Santa Coloma de Gramenet, dos de los municipios catalanes más poblados. 

Etiquetas
stats