eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Delegación del Gobierno cifra en 163 los colegios del 1-O que los Mossos encontraron ocupados

Los Mossos se han personado en 1.300 de los más de 2.000 colegios electorales previstos para el 1-O por el Govern

- PUBLICIDAD -
Solo 163 colegios están ocupados de los 1.300 visitados por los Mossos

Un total de 163 colegios electorales o puntos de votación del 1-O están ocupados por ciudadanos y vecinos para evitar su cierre, de los 1.300 colegios visitados por los Mossos por orden del juez desde este viernes, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Desde este viernes, varias escuelas, institutos y centros cívicos de toda Catalunya están acogiendo actividades lúdicas para evitar el cierre de los puntos de votación, previsto como máximo para las 6 h de este domingo.

Las previsiones del Govern pasan por abrir los 2.315 colegios electorales del 1-O para que puedan votar las 5.343.358 personas llamadas a las urnas. Para ello, y ante la orden del TSJC de impedirlo, decenas de colegios han amanecido este sábado ocupados con la intención de abrirlos el mismo domingo para facilitar la votación.

Según datos de la Delegación del Gobierno en Cataluña, entre los colegios ocupados no figura ningún local en los municipios de L'Hospitalet de Llobregat o Santa Coloma de Gramenet, dos de los municipios catalanes más poblados. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha