Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo 31 diputados, entre ellos Sánchez, faltan por entregar sus credenciales

Sólo 31 diputados, entre ellos Sánchez, faltan por entregar sus credenciales

EFE

Madrid —

0

Desde que se inició el plazo el pasado 4 de julio, un total de 319 diputados elegidos en las elecciones del 26 de junio han entregado ya su credencial en el Congreso, con lo que sólo faltan 31 parlamentarios por cumplimentar ese trámite, entre ellos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Los diputados de la XII legislatura tiene hasta el próximo lunes para acudir al Congreso, la víspera de la primera sesión de las Cortes, convocada a las 10 de la mañana del martes 19 de julio.

En la jornada de hoy han cumplimentado este trámite las ministras en funciones Fátima Báñez e Isabel García Tejerina, las dos últimas miembros del Gobierno que restaban por acudir al Congreso.

En las dependencias habilitadas en la Cámara baja, los diputados deben entregar primero su declaración de bienes y de actividades y los documentos relacionados con la retención del IRPF de sus retribuciones.

A continuación, se les toma una fotografía para acompañar su ficha de diputado en la página institucional del Congreso, para lo que se ha instalado un pequeño estudio fotográfico cerca de las salas donde se cursa el papeleo.

Asimismo, a los nuevos parlamentarios que no ocupaban un escaño en la pasada legislatura -algo más de una treintena- se les entrega además un teléfono y una tableta nuevas, y se les da la posibilidad de instalar una línea ADSL en sus domicilios con cargo al Congreso.

Etiquetas
stats