eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'Som Catalunya, Somos España' invita a partidos "constitucionalistas" al 6-D

- PUBLICIDAD -
'Som Catalunya, Somos España' invita a partidos "constitucionalistas" al 6-D

'Som Catalunya, Somos España' invita a partidos "constitucionalistas" al 6-D

La plataforma 'Som Catalunya, Somos España' enviará hoy una carta invitando a los partidos catalanes "constitucionalistas", todos excepto ERC y la CUP, a que se unan a la marcha convocada en Barcelona para el 6 de diciembre, Día de la Constitución, bajo el lema "¡Juntos! Por un futuro democrático y plural".

Así lo ha asegurado el portavoz de la plataforma, José Domingo, durante su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Catalunya, donde ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación, que partirá a las doce del mediodía de la Plaza Urquinaona y descenderá por la Vía Laietana, para finalizar en la plaza Sant Jaume.

"Ésta es una plataforma abierta a la sociedad. Invitamos a sindicatos y empresarios a estar con nosotros de manera clara y diáfana, y hoy mismo enviaremos cartas a todos los partidos políticos constitucionalistas y a la sociedad civil en general para que formen parte integrante del 6 de diciembre", ha dicho Domingo.

La plataforma, que ya organizó manifestaciones anteriores, como la del pasado 12 de octubre que contó con el apoyo de PPC, Ciutadans y UPyD, hará llegar dicha misiva a esos partidos, además de CDC, UDC, PSC e ICV-EUiA, para que se unan a la marcha por la unidad de España en un momento de intenso debate político soberanista en Cataluña.

"Esta movilización es fruto de una reacción. El desafío independentista existe y genera mucha inquietud en parte de una sociedad catalana. La presión social que sufrimos muchos catalanes es nítida y destacable. Por primera vez contemplamos con inquietud la transformación radical de nuestras vidas", ha explicado Domingo.

A su juicio, "es imprescindible que se trabaje intensamente y juntos para conseguir una amplia movilización social, para hacer visible la existencia de muchos catalanes que asumen con normalidad su condición de catalanes y españoles".

Domingo ha subrayado que la plataforma es "heredera" de las pasadas manifestaciones del 12-O y el 6-D: "Este año lo hemos celebrado con mucha más fuerza (en el Día de la Hispanidad) y lo haremos también con mucha más fuerza el 6 de diciembre".

"Estamos hablando de la fractura mayor que puede sufrir una sociedad. (La independencia) es empozoñar socialmente nuestra convivencia y eso es altamente peligroso", ha dicho el portavoz, que ha recordado que su plataforma no se posicionará a favor de ningún proyecto político determinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha