eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sonia Ramos subraya el "ejemplo moral y ético" de las víctimas y traslada el apoyo del Ministerio de Interior

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha subrayado este viernes el "ejemplo moral y ético" que han sido y siguen siendo las víctimas del terrorismo y les ha trasladado el apoyo del Ministerio del Interior tras la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot.

- PUBLICIDAD -

Ramos ha participado en el acto de inauguración de la I Jornada anual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, que ha tenido lugar en el Palau de la Música de Valencia, en el marco de la ronda de contactos abierto con las asociaciones de víctimas tras el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En su intervención, Sonia Ramos ha lamentado profundamente la situación de intenso dolor que están viviendo las víctimas del terrorismo por la aplicación de esta sentencia y ha subrayado que el Ministerio de Interior está más próximo que nunca a las víctimas del terrorismo.

En esta misma línea, Ramos ha incidido en el "ejemplo moral y ético" que han dado y están dando las víctimas del terrorismo y ha subrayado que ellas --junto a la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la colaboración internacional y la actuación de la justicia-- han contribuido a la derrota de ETA.

"Hoy, como siempre, nuestras puertas y corazones están abiertos para escuchar vuestras demandas", les ha dicho la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, que ha recalcado que a ella también le indigna ver como los terroristas salen de prisión sin haber pedido perdón y sin haber dado muestra alguna de arrepentimiento.

También ha querido resaltar la importancia de estas jornadas con víctimas del terrorismo que posibilitan un "contacto directo" con ellas. "Nos convierten a todos en participantes y sujetos activos, evidenciando que el asesinato no prescribe en nuestra memoria", ha añadido Ramos, que ha recalcado que su testimonio es vital para prevenir contra la radicalización.

Finalmente, ha recordado que el Ministerio de Interior ha puesto en marcha un plan de atención especial a las víctimas tras la excarcelación de la etarra Inés del Río y ha resaltado que en esta legislatura se ha puesto en práctica una política integral de atención a las víctimas del terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha