Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez reclama que el debate en la Conferencia Política sea “de ideas” y no sobre candidatos a las primarias

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En declaraciones recogidas por Europa Press durante una rueda de prensa ofrecida en Valladolid, Rodríguez ha reflexionado que la Conferencia es el resultado de “todo un camino” que el PSOE ha recorrido desde que Alfredo Pérez Rubalcaba fue nombrado secretario general en febrero de 2012 con un trabajo dirigido a “demostrar que hay una política, una economía diferente”.

Después de esta conferencia, ha matizado la portavoz, “ya vendrán las primarias”, pero ha querido advertir de que la fecha de ese proceso por el que se decidiría el nombre del próximo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno “no puede evitar la reflexión sobre el calado político”.

Por ello, ha recalcado que la Conferencia será el momento del debate de las ideas y de las propuestas que permitan a los socialistas recuperar la confianza de “millones de españoles” y ha eludido valorar la intención de la ex ministra Carme Chacón de participar en el proceso de primarias porque el momento llegará “cuando el Comité Federal proponga fechas”.

La parlamentaria vallisoletana ha incidido en que el último Congreso Federal designó una directiva del partido que ha trabajado durante año y medio en una “oferta de socialismo del Siglo XXI, de la nueva izquierda”.

En este contexto ha ubicado decisiones dotadas de “radicalidad democrática”, como la reforma fiscal o la propuesta de las elecciones primarias abiertas de las que ha destacado que se podrá presentar “todo el mundo” y que “se van a llevar a cabo”.

Etiquetas
stats