Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez reitera que su abstención a la propuesta de Cs estaba “en consonancia” con lo pactado con el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

Rodríguez ha dicho estas palabras en declaraciones a la COPE, recogidas por Europa Press. “Ayer fue un día desafortunado para presentar iniciativas ya que dio la sensación de división en el bloque de los que defendemos la legalidad en Cataluña”, ha confesado.

Así, ha aclarado que “lo más importante” en estos momentos es que el PSOE ha apoyado y seguirá apoyando al Gobierno en defensa de la legalidad, la democracia y el diálogo, “lo que no significa apoyar al Partido Popular, sino al Gobierno”, ha asegurado.

La diputada del PSOE rompió este martes la disciplina de voto al abstenerse, junto a otros tres diputados de su mismo grupo, a la propuesta de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para respaldar al Gobierno en su estrategia de frenar el referéndum. A su juicio, esto “dio una mala imagen” del Partido Socialista, que se había reunido esa misma mañana para votar “en consonancia”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha rechazado que el Grupo Socialista en el Congreso se haya roto por la abstención de la diputada Soraya Rodríguez. “Una sola diputada ha manifestado no aceptar la decisión de la dirección. ¿Esto es tener el grupo roto?”, ha añadido. De este modo, ha aclarado que si la diputada socialista votó a conciencia, “se expone” a una sanción por parte del Grupo Socialista.

Etiquetas
stats