eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soraya Rodríguez obvia las aspiraciones de Patxi López alegando que ahora sólo toca hablar de la Conferencia Política

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha optado por obviar las declaraciones realizadas este martes por el líder del PSE-EE, Patxi López, dejando abierta la puerta a competir para convertirse en el candidato del partido a La Moncloa. La dirigente socialista ha rehusado pronunciarse alegando que ahora sólo "toca" hablar de la Conferencia Política que el partido celebra este fin de semana.

- PUBLICIDAD -
Soraya Rodríguez obvia las aspiraciones de Patxi López alegando que ahora sólo toca hablar de la Conferencia Política

Hasta en tres ocasiones se le ha preguntado a Rodríguez sobre las palabras de su compañero durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, pero ella ha dado siempre la misma respuesta, incidiendo en que de las elecciones internas del partido se hablará cuando estén convocadas.

Eso sí, Rodríguez se ha afanado en resaltar la importancia de la cita que el PSOE tiene este fin de semana para renovar su proyecto político y de las primarias, únicamente ha comentado que se celebrarán y que quien las gane tendrá un "liderazgo muy amplio" porque contará no sólo con el apoyo de la militancia sino con el que todas las personas que participen en ese proceso "abierto" a toda la sociedad.

TODAS LAS APORTACIONES SON NECESARIAS

También ha defendido la conveniencia de que personas de otras esferas de la izquierda --como las firmantes del manifiesto dado a conocer el pasado fin de semana, con la firma, entre otros del exjuez Baltasar Garzón-- se acerquen al PSOE para aportar sus ideas y contribuir a crear una "alternativa" a las políticas que la derecha está aplicando en Europa y que están dejando "en la cuneta" a "millones de personas".

"Todas las aportaciones son bienvenidas y necesarias", ha dicho, antes de criticar algunas "reacciones" que ha provocado el citado manifiesto porque, a su juicio, "no se corresponden con un país donde hay une democracia sólida, con libertad de pensamiento y libertad de expresión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha