eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soraya Rodríguez (PSOE) dice que los sindicatos deben justificar "hasta el último euro" recibido de fondos públicos

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha manifestado este sábado que los sindicatos deben "justificar hasta el último euro que han recibido de los presupuestos públicos" para realizar actividades de formación.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la Conferència de la Tardor de la Gent Gran organizada por el PSPV, al ser preguntada por su valoración de la dimisión del secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, a raíz de las informaciones sobre las presuntas irregularidades detectadas en la contabilidad del sindicato.

Al respecto, ha rehusado valorar la decisión tomada por Fernández Sevilla, pero ha reiterado que la posición del PSOE sobre este tema es "absolutamente clara" y defiende que los sindicatos, como cualquier otra organización que recibe aportaciones de la Administración "deben justificar que las actividades que han realizado con ese dinero han servido a los fines públicos para los que se han solicitado".

"Hay que avanzar, hay que investigar, hay que aflorar cuáles son las situaciones de irregularidades y todo euro público que no se haya gastado debidamente debe ser revertido a las arcas públicas", ha incidido, al tiempo que ha apuntado que los sindicatos "tienen que responder en el marco de las responsabilidades que sean convenientes si efectivamente la gestión no ha sido adecuada". "Creo que esto es lo que se está haciendo y es lo que debemos hacer todos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha