Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez exige un cambio de política a Rajoy, cuya “mayor preocupación es qué dirá o no dirá Bárcenas”

Soraya Rodríguez exige un cambio de política a Rajoy, cuya "mayor preocupación es qué dirá o no dirá Bárcenas"

EUROPA PRESS

JAÉN —

Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa en Jaén, en la que ha calificado de “malísimas” las cifras sobre el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM), según las cuales el desempleo subió en 59.444 personas en febrero, un 1,2 por ciento respecto a enero, lo que situó la cifra total de parados en más de cinco millones de personas, nuevo récord del registro.

En su opinión, estos datos ponen de relieve que la línea económica del Ejecutivo, incluida la reforma laboral cuyos “efectos perniciosos” se “confirman”, es “verdaderamente fallida”. Por ello, “no hay otra posibilidad que el cambio de políticas”, toda vez que la de “supeditar todo a la vaca sagrada de reducción del déficit público ha fracasado por mucho que ahora quieran de nuevo engañar”.

Para Rodríguez, el “éxito” que se atribuye en esta materia el Gobierno “es mentira”, puesto que “no es verdad que el déficit de España sea un 6,7 por ciento” en 2012, dado que “hay que sumarle los 40.000 millones de ayuda a la banca” que “incrementa la deuda pública en más de tres puntos del PIB”. “Pero hemos sacrificado todo”, ha criticado en alusión a recortes en servicios y prestaciones como los de la Ley de la Dependencia, sanidad, educación y pensiones, además de referirse a los obstáculos para salir de la crisis y, por tanto generar empleo, sin medidas de estímulo.

“Ésta es la realidad; es la emergencia nacional, son las cifras de verdad que exigen una rectificación inmediata de las políticas del presidente del Gobierno. Unas políticas erróneas de un presidente sin margen de maniobra que imagino que cuando se ha levantado esta mañana ha mirado antes a ver si Bárcenas ha hablado y ha dicho algo nuevo que las cifras que daba el paro”, ha comentado.

Y es que, para la dirigente socialista, “ésta es su mayor preocupación ahora: qué dirá o no dirá Bárcenas” en un caso en el que “hoy de nuevo” ha habido “un espectáculo verdaderamente lamentable en una democracia” sin que el Partido Popular haya interpuesto todavía la demanda contra su extesorero, de cuyos anuncios ha “perdido la cuenta”.

“El señor Arenas dijo: por fin estamos donde tendríamos que estar, en los tribunales, unos en un lado y otros en otro. Sí, pero porque Bárcenas ha demandado, no porque ha demandado el PP”, ha asegurado Rodríguez, para quien “es de agradecer” que hayan “evitado una explicación lamentable en diferido y en modo simulación de por qué” este lunes “tampoco hay demanda del PP”. Se refería así a la ausencia de convocatoria a los periodistas para la tradicional rueda de prensa de cada lunes tras la reunión del comité de dirección de los 'populares'.

Etiquetas
stats