Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez le dice a Rajoy que “el problema no es la herencia sino el heredero”

Soraya Rodríguez le dice a Rajoy que "el problema no es la herencia sino el heredero"

EFE

Valladolid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado que el Gobierno hable de “milagro económico” cuando hay un millón de parados más que hace dos años, y le ha “recordado” al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que “el problema no es la herencia” sino “el heredero”.

“Le recuerdo a Mariano Rajoy, el hombre que tanto habla de la herencia, que el problema no es la herencia Mariano, el problema es el heredero; un millón de desempleados más, día a día, mientras gobiernas”, ha afirmado Rodríguez en declaraciones a los periodistas tras reunirse hoy con vecinos del barrio de la Rondilla en Valladolid.

La diputada socialista se ha preguntado “cómo puede (Rajoy) hablar de milagro económico con esa soberbia y decir a nadie que se calle”, en referencia a las palabras que dirigió al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el cierre de la Convención Nacional del PP el pasado domingo en la capital vallisoletana.

La portavoz del PSOE en el Congreso ha calificado al Ejecutivo de Rajoy de “autoritario e inútil, ineficaz en las políticas económicas, muy cobarde, que no da la cara y manda callar a la oposición, critica a los jueces cuando no le dan la razón y carga contra los ciudadanos cuando están cómodamente comiendo en un restaurante y entienden que sus gritos pueden perturbarles”.

Rodríguez ha incidido en el problema del desempleo, con una tasa que ha pasado del 21,4 y al 26 por ciento y 1,7 millones de desempleados que no cobran prestación por desempleo, y ha criticado que mientras tanto de “forma vergonzosa” el Gobierno se paseara en la convención de Valladolid “con ese halo de modernidad, poniéndose micrófonos en las solapas como si fueran predicadores de la nueva era norteamericana”.

Mientras “con gran desvergüenza nos decían que España era un milagro económico, que habíamos salido de la crisis, que gracias a ellos el mundo nos miraba como milagro de recuperación”; es una “vergüenza decir eso y al día siguiente nos saquen las cifras de paro”, ha reflexionado.

A su juicio, esos 113.000 parados más en enero suponen “un verdadero mazazo en un discurso estúpido, hecho con toda falta de responsabilidad por un Gobierno autoritario que no respeta a los ciudadanos y es capaz de vender humo”.

Etiquetas
stats