eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soraya Rodríguez considera que al CIS "se le ha ido la mano con la sal y la pimienta" en la última encuesta

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado este jueves que no cuestiona los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas conocidos ayer, pero ha ironizado con que "se les ha ido la mano con la sal y la pimienta" en el momento de la valoración final, proceso conocido en el argot político como "cocina".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones recogidas por Europa Press durante una rueda de prensa celebrada este jueves en Valladolid, la parlamentaria socialista ha manifestado sus dudas sobre los resultados "inducidos" de una encuesta que otorga al PP una ventaja en expectativa de voto de 7,2 puntos sobre el PSOE.

"No estamos satisfechos y no pongo en cuestión los datos, pero es sorprendente el resultado inducido de lo que llamamos cocina", ha recalcado Rodríguez, quien posteriormente ha ironizado con que "se les ha ido la mano con la sal y la pimienta".

La portavoz socialista ha recordado que en lo referente a los datos objetivos el PSOE está "por delante del PP en intención de voto directo" en 1,6 puntos, y también en el concepto 'voto más simpatía'. De hecho, ha manifestado su extrañeza porque los 'populares' pierden diez puntos en "intención de voto" y, aun así, se asegura que ganaría las elecciones.

En cuanto a la valoración que recibe el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Soraya Rodríguez ha apuntado que "bajan todos los ministros" y que esta encuesta del CIS muestra "la valoración más baja de la historia de un presidente del Gobierno", en un contexto general del "gran rechazo" que se percibe a los políticos en general.

No obstante, se ha referido a su "preocupación" por las elevadas intenciones de votos en blanco y de abstenciones. "Esta desafección de la ciudadanía hacia la clase política afecta a todos", ha advertido tras incidir que no se debería olvidar que "la culpa de todo la tiene el Gobierno que tomado las decisiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha