Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Sáenz de Santamaría entra hoy en campaña y Sánchez viaja al feudo del PP

Soraya Sáenz de Santamaría entra hoy en campaña y Sánchez viaja al feudo del PP

EFE

Madrid —

0

El primer lunes de campaña electoral después de un fin de semana marcado trágicamente por el accidente del A400M en Sevilla y la suspensión de los actos políticos el sábado en señal de duelo, llevará hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a Castilla y León, uno de los feudos inexpugnables del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que viajó el sábado a Sevilla nada más conocer el siniestro y se ausentó ayer de un mitin en Las Palmas, tampoco participará en ningún acto electoral hoy lunes, ya que tiene agenda oficial en Madrid, con la visita a España del presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.

Este lunes también será un día de debates electorales en televisión, como el que mantendrán los principales candidatos a la Comunidad de Madrid: Cristina Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y José Manuel López (Podemos).

“Cara a cara” televisivo al que también se enfrentarán hoy la presidenta de Aragón y candidata a la reelección por el PP, Luisa Fernanda Rudi, y el candidato socialista, Javier Lambán, en la televisión de Aragón.

A continuación se relacionan algunos de los actos más destacados de la cuarta jornada de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo:

PP

---

.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entra en campaña visitando, acompañada de Javier Arenas, dos localidades en las inmediaciones de Sevilla, Espartinas y Gines.

.- La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, interviene en EFE Forum Elecciones. (09.00 horas. Sede de la Agencia Efe en Madrid)

.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el único presidente autonómico del PP que podría tener garantizada la mayoría absoluta según las encuestas, participa en un acto público en Ponferrada, donde coincidirá con la candidata del PP a la Alcaldía de esta ciudad, Gloria Merayo. (20:00 horas)

.- La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se desplaza al municipio de Humanes, donde visitará una residencia de mayores y se reunirá con asociaciones de la localidad. (10:30 horas. Residencia de mayores AMMA)

.- En Zaragoza, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el candidato socialista, Javier Lambán, celebran en directo un cara a cara en la televisión autonómica de la región. (21:30 horas)

.-Ya en Galicia, el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, participa en un acto electoral en Ferrol con el alcalde y candidato del partido a la reelección, José Manuel Rey. (18:00 horas. Parador de Turismo)

.- En Toledo, la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección por el PP, María Dolores de Cospedal, celebra un acto con empresarios de la región. (11:00 horas en el Cigarral Ángel Custodio)

PSOE

----

.- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, visita hoy uno de los feudos del PP, Castilla y León, donde arropará al candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Luis Tudanca, con un mitin al aire libre en Valladolid. (19:00 horas. Plaza de Alberto Fernández)

.- En Málaga, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, participa junto a la candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, María Gámez, en una conferencia organizada por Fórum Europa Tribuna Andalucía. (17:30 horas. Hotel NH.

.- El 'número dos' del PSOE, César Luena, participa en un acto electoral junto a los candidatos alaveses a la Diputación, Cristina González, y a la Alcaldía de Vitoria, Peio López de Munain. (18:30 horas frente a la sede socialista de Lakua)

.- El transporte público será el eje de un acto electoral del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Carmona. (10:30 horas. Plaza del Navío, 4)

IZQUIERDA UNIDA

---------------

.- El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, presenta los compromisos electorales de su partido para conseguir “impuestos justos” y luchar contra la evasión fiscal en compañía del coordinador federal de la formación, Cayo Lara. (11:15 horas. Torre Picasso. Plaza Pablo Ruiz Picasso)

PODEMOS

--------

.- Después de un fin de semana en Cataluña, Pablo Iglesias se desplaza hoy a la localidad madrileña de Móstoles, donde acompaña al candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en un mitin en el que intervienen también los dirigentes de la formación Íñigo Errejón y Carolina Bescansa. (18:30 horas. Recinto Ferial de Atracciones. Avenida de Portugal)

CIUDADANOS

----------

.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, viaja hoy lunes a Madrid, para arropar a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, en un desayuno informativo del Fórum Nueva Economía. (09:00 horas. Hotel Westin Palace)

CiU

----

.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, visita Sant Feliu de Llobregat, donde visitará el Centre Cívic les Tovalloles y el Casal de Gent Gran. (20:30 horas)

PNV

---

.- En Bilbao, los candidatos del PNV a la alcaldía de la capital vizcaína, Juan María Aburto, y a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, presentan ante el “pacto Bilbao Bizkaia”. (19:30 horas. Palacio Euskalduna)

CC

--

.- En Arona (Tenerife), el candidato de CC a presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, celebra un mitin. (20:30 horas en el Centro Cívico de Cabo Blanco)

BILDU

.-En San Sebastián, el candidato de EH Bildu a diputado general de Guipúzcoa, Xabier Olano, y la portavoz foral, Larraitz Ugarte, hablan sobre sus propuestas para luchar contra la corrupción. (11:00 horas en EH Bilgunean. C/ Ramon Maria Lili, 2)

BNG

.- El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, participa en un acto sectorial sobre sanidad en Vilagarcía de Arousa. (11:00 horas. Auditorio Municipal).

Etiquetas
stats