eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria dice que Ciudadanos "quiere aparentar que es lo mismo que el PP" pero su primera opción será apoyar al PSOE

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, considera que Ciudadanos tiene un discurso "con el cual quiere aparentar que es lo mismo que el PP" pero luego se define como "de centro izquierda", así que su "primera opción" a la hora de apoyar a un Gobierno "nunca será el PP sino el PSOE".

- PUBLICIDAD -
Soria dice que Ciudadanos "quiere aparentar que es lo mismo que el PP" pero su primera opción será apoyar al PSOE

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Soria ha reconocido que en las elecciones municipales y autonómicas el PP perdió 500.000 votos en favor de Ciudadanos, votantes "molestos por distintas razones" con los 'populares' que decidieron castigar al Gobierno.

A esos votantes les ha pedido que tengan en cuenta que si votan a Ciudadanos sus votos pueden servir para "formar un gobierno de perdedores", teniendo en cuenta que tanto el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, "han afirmado que no es condición necesaria ganar elecciones para formar gobierno".

Por otro lado, ha negado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pueda dar imagen de cobardía por no querer participar en debates con los líderes de Podemos y Ciudadanos y ha recordado que en los últimos 30 años los debates han sido entre el presidente del Gobierno y el candidato del primer partido de la oposición, y "nunca ha habido debates a tres, a cuatro o a seis".

Soria ha dicho que cuando alguien está en el Gobierno "la agenda es distinta" a cuando se está en la oposición y que, aunque es "respetable" que una empresa privada organice debates, "no será quien marque la agenda de un presidente del Gobierno".

También ha afirmado que no hay "ningún tipo de cálculo electoral" en la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el apoyo a Francia en la guerra contra el DAESH, y la ha enmarcado más bien en que Rajoy tiene una "experiencia extraordinaria", algo que considera positivo en momentos complicados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha