Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria anuncia que llevará “pronto” a Consejo de Ministros el plan para liberar el dividendo digital

José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica y José Manuel Soria, ministro de Industria

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ahora mismo la prioridad del Gobierno es llevar pronto a Consejo de Ministros el plan técnico del dividendo digital para que, lo antes posible, sea una realidad poder desplegar la cuarta generación, LTE, en la banda de los 800 Mhz”, ha manifestado Soria tras la presentación del informe anual de la Sociedad de la Información en España realizado por Fundación Telefónica.

El titular del departamento de Industria ha precisado que si bien los principales operadores móviles ya han desplegado tecnología de cuarta generación móvil desde el pasado mes de mayo, lo están haciendo en la banda de los 1.800 Mhz, que no ofrece el mismo rendimiento desde el punto de vista de la velocidad descarga de contenidos que la que puede ofrecer la de 800 mhz.

“Esta fue una prioridad del Gobierno desde el principio de la legislatura y ahora de aquí a poco llevaré este plan técnico para el dividendo digital a Consejo de Ministros”, ha asegurado.

Soria ha indicado además que el objetivo con estas y otras actuaciones es lograr que un 75% de la población en España tenga acceso a redes de cuarta generación LTE.

En cuanto a los canales que perderán las televisiones, Soria se ha limitado a indicar que la solución tiene que ser la ejecución del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado mes de marzo aprobada conforme a las sentencias del Tribunal Supremo, que son “muy claras”. Soria no ha aclarado no obstante si se volverán a realizar nuevas licitaciones o concurso de espectro para estas cadenas.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó en marzo del pasado año la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el acuerdo de julio de 2010 del Consejo de Ministros por el que se entregó un múltiple completo --con capacidad para emitir cuatro canales convencionales-- a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta por no ser “conforme a derecho”.

Etiquetas
stats