eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria insta a Sánchez a pedir disculpas a los trabajadores del CIS y dice que es "imposible" falsear las encuestas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a pedir disculpas a los trabajadores del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por decir que los resultados de la encuesta publicada el jueves estaban falseados por el Gobierno.

- PUBLICIDAD -
Soria insta a Sánchez a pedir disculpas a los trabajadores del CIS y dice que es "imposible" falsear las encuestas

Según ha dicho, "es imposible" falsear los resultados de la encuesta, así que ha invitado a los socialistas que demuestren su acusación. "Se está poniendo en cuestión la profesionalidad de los extraordinarios trabajadores del CIS, que son exactamente los mismos que hay ahora en relación a los que había en la etapa del PSOE", ha puntualizado.

Sobre los pronósticos del CIS, considera que los resultados pueden variar en las próximas semanas porque hay un 40 por ciento de indecisos y mostrado su deseo de que haya una mayoría clara del PP para evitar una alianza PSOE-Ciudadanos-Podemos que le quite quitarle la Presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy.

Por otro lado, ha expresado que una de las equivocaciones del PP en esta legislatura fue no hacer la reforma de la Ley Electoral para que en los ayuntamientos gobernase el candidato más votado, como pasa en los cabildos, porque ahora hay muchos ayuntamientos en los que gobiernan candidatos que no fueron los más votados.

El ministro ha dejado claro que él estaría a favor de que esa reforma se haga previendo una segunda vuelta en las elecciones municipales, puesto que "da una segunda oportunidad para decidir donde es más útil el voto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha