Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria insta a Sánchez a pedir disculpas a los trabajadores del CIS y dice que es “imposible” falsear las encuestas

Soria insta a Sánchez a pedir disculpas a los trabajadores del CIS y dice que es "imposible" falsear las encuestas

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha dicho, “es imposible” falsear los resultados de la encuesta, así que ha invitado a los socialistas que demuestren su acusación. “Se está poniendo en cuestión la profesionalidad de los extraordinarios trabajadores del CIS, que son exactamente los mismos que hay ahora en relación a los que había en la etapa del PSOE”, ha puntualizado.

Sobre los pronósticos del CIS, considera que los resultados pueden variar en las próximas semanas porque hay un 40 por ciento de indecisos y mostrado su deseo de que haya una mayoría clara del PP para evitar una alianza PSOE-Ciudadanos-Podemos que le quite quitarle la Presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy.

Por otro lado, ha expresado que una de las equivocaciones del PP en esta legislatura fue no hacer la reforma de la Ley Electoral para que en los ayuntamientos gobernase el candidato más votado, como pasa en los cabildos, porque ahora hay muchos ayuntamientos en los que gobiernan candidatos que no fueron los más votados.

El ministro ha dejado claro que él estaría a favor de que esa reforma se haga previendo una segunda vuelta en las elecciones municipales, puesto que “da una segunda oportunidad para decidir donde es más útil el voto”.

Etiquetas
stats