eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria afirma que a finales de 2015 habrá 500.000 nuevos empleos en España

- PUBLICIDAD -
Soria afirma que a finales de 2015 habrá 500.000 nuevos empleos en España

Soria afirma que a finales de 2015 habrá 500.000 nuevos empleos en España

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que a finales de 2015 en España se habrán creado 500.000 nuevos puestos de trabajo, lo que refleja una media de 1.500 empleos diarios.

Las expectativas sobre el empleo en un país "en camino de la recuperación" coparon hoy la mayor parte del discurso del también presidente del Partido Popular (PP) en Canarias en un acto en el que se presentaron los candidatos de la formación en cada uno de los 31 municipios tinerfeños a las elecciones municipales y autonómicas.

Según el ministro, la creación de empleo este año será superior a la de 2014, cuando 1.200 personas al día han encontrado empleo, lo que se traduce en 433.000 trabajos al año.

Esta tendencia "sienta las bases de un país en recuperación para que las empresas y autónomos creen empleo", aunque advirtió también el ministro de que hay que seguir trabajando para minimizar la todavía preocupante cifra de más de cuatro millones de parados.

"Nadie va a decir que esa crisis está superada" pues "hay que seguir trabajando como hemos venido haciendo hasta ahora" y "nos quedan años por delante", subrayó.

Soria también aseguró que "se ha dejado atrás lo peor" y que después de tres años "el presidente del Gobierno Mariano Rajoy da las gracias por el trabajo que se ha hecho" , dijo, pues valora los esfuerzos de los ciudadanos, que "han merecido la pena porque España está en el camino de la recuperación económica", insistió.

Advirtió de que no se deben echar en saco roto las medidas económicas que ha tomado el Gobierno de España para facilitar la recuperación ante una Canarias que "tenía dificultades para crear servicios básicos".

"Si no hubiésemos adoptado medias, estaríamos como otros países europeos", subrayó el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha