eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria reconoce que cualquier incremento del precio de la energía conlleva pérdida de competitividad

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido este martes que cualquier incremento del precio de la energía conlleva una pérdida de la competitividad, aunque ha puntualizado que esto ocurrió entre los años 2006 y 2012, cuando aumentó un 63 por ciento.

- PUBLICIDAD -
Soria reconoce que cualquier incremento del precio de la energía conlleva pérdida de competitividad

El ministro ha respondido así en la sesión de control de la Cámara Alta a la senadora del PNV María Eugenia Iparragirre, quien ha defendido que la industria vasca debe ser el motor de la recuperación económica y cualquier medida que "lastre" su competitividad, como una subida de precios de la energía, "perjudica claramente a la economía en general".

El ministro ha aceptado estas palabras y también ha apostado por mantener la competitividad de la industria, aunque ha defendido que para ello primero "hay que hacer una serie de reformas" y dar estabilidad macroeconómica a la economía. "Hoy las condiciones son más favorables que hace uno o dos años. Todavía no son las que nos gustarían, pero sí hay una situación mejor", ha celebrado.

En este contexto, ha asegurado que su Ministerio próximamente contestará al informe enviado por el Gobierno vasco proponiendo medidas para paliar las consecuencias para la industria de la subida energética.

Según ha explicado la senadora, entre las medidas propuestas por el Ejecutivo de Iñigo Urkullu están aplicar una exención fiscal sectorial y reducción del gravamen para los grandes consumidores industriales o revisar los criterios para establecer periodos tarifarios único y establecer distintas zonas para gestión de la demanda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha