Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria destaca que el Gobierno es el que más medidas ha tomado contra la corrupción

Soria destaca que el Gobierno es el que más medidas ha tomado contra la corrupción

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Le dijimos a la sociedad española --hace 4 años-- que íbamos a arreglar la economía y que íbamos a establecer un sistema para luchar contra la corrupción; un sistema de más transparencia en la vida política y en la vida pública”, ha dicho este sábado durante la presentación de la candidatura 'popular' al Parlamento de Canarias por la Isla de Gran Canaria.

Soria ha hecho especial hincapié en que, en el caso de la corrupción, no es un consuelo que sea un problema que afecta a todos los partidos. “La corrupción que más nos molesta es aquella que ha sido llevada a cabo por aquellos que compartían valores, principios e ideas con nuestro proyecto”, ha aseverado.

En este sentido, el ministro de Industria ha explicado que el Gobierno actual ha sido el que más iniciativas legislativas ha tomado para hacer que sea más difícil corromperse. “Siempre habrá quien esté dispuesto a corromperse y a dejarse llevar de esta tentación, pero lo que tenemos que hacer los poderes públicos es hacerla cada vez más difícil”, ha añadido.

Para Soria, hacer la corrupción más difícil significa aprobar normas para tener un mayor control económico y financiero de las cuentas de todos los partidos políticos “sin distinción”. “Lo hemos hecho. Lo ha hecho este Gobierno, no lo ha hecho otro”, ha destacado.

“Ni uno solo de los casos que estamos conociendo hoy es de esta legislatura. En esta legislatura lo que se está haciendo es persiguiéndola con más fuerza, más intensidad y más resultados que nunca antes en la historia de la democracia en España”, ha concluido.

Etiquetas
stats