Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria: “La farsa antiprospecciones ha empezado a desmoronarse”

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Tras clausurar un foro de turismo en Adeje (Tenerife), el ministro ha afirmado que el hecho de que algunos se hayan opuesto al inicio de las prospecciones petrolíferas responde a que “sabían que no se iba a producir ningún tipo de los efectos apocalípticos de los que han hablado a lo largo de los últimos tiempos”, y, por tanto, “tendrán que explicar por qué gastaron tanto dinero público de los canarios [para atacar los sondeos]”.

Según Soria, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife también tendrán que explicar a los conejeros por qué hay casas y comercios que están achicando agua por las inundaciones de estos días, debido a que las infraestructuras para evacuar ese agua están “por los suelos” por desviarse el dinero público de este tipo de servicios para “defender sus propios intereses políticos”. “Eso es lo que tendrán que explicar mañana, pasado y el otro algunas instituciones del archipiélago canario”, recalcó.

De igual modo, el ministro criticó la “amenaza” a la que expone el Ejecutivo canario al sector turístico al dar una imagen de las islas que “no se corresponde con la realidad”, intentando visualizar que Canarias es “una tierra llena de pozos de petróleo y de mareas negras” cuando eso es “absolutamente falso, una falacia y un riesgo para el sector”.

“Por tanto, espero que más pronto que tarde las instituciones canarias dejen de utilizar dinero público para jugar a confundir tanto a los ciudadanos canarios como a los turistas que nos visitan”, insistió.

INVESTIGACIÓN DE LA UE

En relación a que la Comisión Europea pedirá más información a España sobre el estudio de impacto ambiental de las prospecciones, José Manuel Soria consideró que es “más de lo mismo”, pues las instituciones europeas “se han manifestado en reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos tres años siempre confirmando la bondad y el rigor de todas las autorizaciones que por parte del Gobierno se han dado, tanto desde el punto de vista industrial como medioambiental”.

“Por tanto, puedo garantizar que al igual que las instituciones europeas se han pronunciado de manera muy clara en anteriores ocasiones, también en ésta lo harán. Por lo cual, no le veo absolutamente ningún recorrido”, aseveró.

Etiquetas
stats