Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria: La política social es “la base” del PP para que “nadie se quede atrás”

Soria: La política social es "la base" del PP para que "nadie se quede atrás"

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que los asuntos sociales han sido la base de “toda la política del PP” en los últimos cuatro años, en los que ha habido recuperación económica, “pero no hemos querido que nadie se quede atrás”.

José Manuel Soria realizó estas consideraciones en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una convención de representantes municipales del Partido Popular (PP) en Canarias que celebra el partido en Santa Cruz de Tenerife y tiene como objetivo debatir sobre las políticas sociales.

Soria, que también es el presidente del PP de Canarias, subrayó que “ha habido recuperación económica pero no hemos querido que nadie se quede atrás, y esa es la razón por la cual cada mes 14 millones de personas en España reciben sus prestaciones, y esa es la mayor prueba de solidaridad entre españoles”.

Esta prueba de solidaridad también parte “de los otros 17 millones de españoles que de momento están trabajando y que van a ser veinte millones si a lo largo de los próximos cuatro años persisten las políticas que tan buenos resultados han dado”, opinó el dirigente popular.

En relación con el fraude en el etiquetado “defectuoso” que mide las emisiones de dióxido de carbono en vehículos Volkswagen, dijo el ministro de Industria que, según los datos de la empresa, hay unos 660.000 automóviles afectados en todo el mundo y de ellos, alrededor de 50.000 circulan por España.

Agregó que la empresa debe facilitar al Gobierno central información sobre cuántos de estos vehículos han obtenido ayudas del plan Pive y, una vez tenga esta cifra, el Ministerio la contrastará con los datos del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético.

El compromiso alcanzado con Volkswagen es que las ayudas percibidas por los usuarios directos con cargo a este plan, de mil euros por automóvil, serán devueltas al Tesoro español en cuanto se haya contrastado esta información, detalló el ministro.

Etiquetas
stats