Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria: “No hay que dejar el camino de las reformas porque es el que nos permite ver las señales favorables”

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Durante la clausura del 'Debate Estamos en marcha' que tuvo lugar en Tenerife, el dirigente popular recordó que esta semana el Instituto Nacional de Estadística certificó que en el tercer trimestre España ha salido de la recesión“. ”Es verdad que de una manera débil --agregó--, pero es muy importante porque refleja que estamos en la buena dirección“.

Aquí, Soria rechazó cualquier tipo de triunfalismo porque, apuntó, lo primero que hay que recordar es que en España hay problemas como el de los 4,7 millones de personas “que desean pero no pueden trabajar”, lo cual consideró una tragedia para las familias, la economía y la sociedad.

“Tenemos un problema muy serio, igual que el hecho de que todavía haya empresas que quieran salir adelante, desarrollarse y no tienen financiación bancaria. Y hay otra cuestión, el consumo es todavía muy débil en España”, aseveró.

HACE UN AÑO SE HABLABA DE PEDIR EL RESCATE

El ministro explicó que lo que hay en la actualidad son datos positivos y favorables, y no se olvidó de que hace un año la noticia más común sobre la economía nacional era que por qué se esperaba tanto para pedir el rescate.

“Haberlo pedido --continuó--- hubiera supuesto que dos generaciones estarían supeditadas a las decisiones que otros tomaban por nosotros, y el Gobierno, con Rajoy a la cabeza, dijo que no nos rescataban y que haríamos lo que hubiera que hacer para salir por nosotros mismos”.

En este punto reconoció que las medidas aplicadas han sido “duras y difíciles de explicar”. “Sabemos que estamos pidiendo enormes sacrificios a la sociedad española, pero nadie habla ya de que a la economía española haya que rescatarla”, matizó.

LOS INVERSORES DICEN QUE ESPAÑA VA EN LA BUENA DIRECCIÓN

Por su parte, destacó el cambio en la percepción de los inversores extranjeros desde que el PP está en el Gobierno, insistiendo en que todos coinciden en que la hoja de ruta del país “va en buena dirección”.

Comentó también que el mayor de los errores sería pensar que ya está todo hecho y señaló que no hay que dejar el camino de las reformas. “Es el adecuado --destacó Soria-- y la buena dirección porque es el que nos permite ver las señales favorables”.

“La situación en términos de indicadores --prosiguió-- está cambiando y sabemos que ese cambio no está llegando aún al nivel que todos queremos ver. Lo reconocemos, pero sabemos que el camino escogido es el correcto porque así lo ponen de manifiesto los indicadores favorables”, dijo.

Soria reconoció asimismo, que es verdad que se han subido impuestos cuando el PP dijo que no lo iba a hacer, pero comentó que la alternativa hubiera sido no poder sacar adelante a la economía y al país. “Por eso vamos a persistir (en las reformas) porque el próximo año tendremos crecimiento económico y habrá consumo e inversión”, concluyó.

Etiquetas
stats