eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sorpresa ante la nueva redada policial en el polígono Cobo Calleja (Madrid)

- PUBLICIDAD -
Anticorrupción ordena 78 detenciones contra una trama india de fraude fiscal

Anticorrupción ordena 78 detenciones contra una trama india de fraude fiscal

La presencia de numerosos agentes de Policía Nacional en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) ha generado hoy sorpresa entre los trabajadores y los clientes que han acudido al recinto industrial, que ya en 2012 fue objeto de una gran redada con motivo de la Operación Emperador.

La Fiscalía Anticorrupción ha ordenado la detención de 78 personas en una actuación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria contra una trama india asentada en Madrid, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias dedicada al fraude fiscal en productos.

La operación sigue abierta y uno de los lugares en los que se están practicando registros es este polígono industrial con cientos de naves de la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde existen numerosas naves de productos al por mayor, muchas de ellas de empresarios chinos que distribuyen artículos de importación en España.

En la zona, coches patrulla de la Policía Nacional han realizado registros en naves de las calles Bembibre y Felipe Asenjo del polígono, entre otras, según han indicado ciudadanos en la zona y ha podido comprobar Efe.

En declaraciones a Efe, estos ciudadanos han expresado su sorpresa ante la numerosa presencia policial -sobre todo a primera hora de la mañana- y han asegurado desconocer las causas de los registros.

La nueva operación en el polígono de Cobo Calleja se desarrolla poco más de dos años después de que se desplegase, en octubre de 2012, una gran redada en este recinto industrial de Fuenlabrada con motivo de la operación Emperador.

La operación Emperador investigó el posible blanqueo de capitales de una red presuntamente encabezada por el empresario chino Gao Ping, con más de cien detenidos y el registro de 120 locales en varias ciudades de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha