eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sortu sale en defensa de Ibazeta, juzgado por amenazas terroristas a hinchas de la selección española

Sortu ha denunciado "la persecución política, policial y judicial" contra el exsecretario de Alcaldía de San Sebastián, Josetxo Ibazeta, a quien la Audiencia Nacional (AN) juzga desde este lunes por un presunto delito de amenazas terroristas a hinchas de la selección nacional de fútbol. La Fiscalía pide para él dos años y siete meses de prisión.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Sortu ha denunciado que el juicio contra Ibazeta "no es más que una nueva muestra de la persecución política, policial y judicial a la que somete el Gobierno español a Sortu y la izquierda abertzale".

"Estamos ante un nuevo episodio de la política de excepción que ejecuta el PP contra el proceso de soluciones abierto en Euskal Herria", ha censurado.

Sortu ha realizado un llamamiento al PP para que "abandone toda política de excepción contra la paz y las soluciones". Ibazeta ha sido juzgado acusado de "amenazas terroristas" por amenazar, supuestamente, a hinchas de la Selección española cuando celebraban en San Sebastián su triunfo en la Eurocopa, el 1 de julio del pasado año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha