eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sortu apuesta por hacer autocrítica, pero no solo la izquierda abertzale

- PUBLICIDAD -
Sortu apuesta por hacer autocrítica, pero no solo la izquierda abertzale

Sortu apuesta por hacer autocrítica, pero no solo la izquierda abertzale

La portavoz del Consejo Nacional de Sortu, Amaia Izko, ha apostado hoy por que todas las partes hagan autocrítica sobre el hecho de "utilizar, compartir o dar cobertura a la violencia", pero ha destacado que exigírselo solo a la izquierda abertzale no ayuda al avance del proceso de paz.

En un homenaje celebrado hoy en la localidad navarra de Lakuntza al concejal de HB Mikel Arregi, muerto en un control de la Guardia Civil en 1979, Izko ha destacado que "el ejercicio de la violencia por todas las partes ha tenido graves consecuencias", que "deben ser abordadas en el contexto de la apuesta por la construcción de la paz".

Diferentes partidos "tienen responsabilidades políticas derivadas de utilizar, compartir o dar cobertura a la violencia", por lo que ese ejercicio autocrítico, ha dicho, "deberá darse de manera colectiva y con el objetivo de conocer la verdad como máxima garantía de no repetición".

Sin embargo, "continuar exigiendo autocríticas solo a la izquierda abertzale, obviando que a día de hoy el Estado sigue utilizando la violencia con fines políticos, no hace más que reforzar a los enemigos de la paz", ha señalado la portavoz de Sortu.

En el homenaje a Mikel Arregi ha participado una delegación de Sortu formada asimismo por los miembros del Consejo Nacional de esta formación política Bixente Goikoetxea y Juan Kruz Aldasoro, así como Maitane Intxaurraga, del Consejo de Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha