Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu: La apuesta por el derecho a decidir de Podemos abre nuevas posibilidades

Sortu: La apuesta por el derecho a decidir de Podemos abre nuevas posibilidades

EFE

San Sebastián —

0

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha asegurado hoy que la apuesta por el derecho a decidir de Podemos “abre posibilidades importantes para nuevas políticas de alianzas en un futuro”.

Barrena ha hecho esta reflexión durante una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, en la que ha explicado que esta apuesta “decidida” de Podemos tras los pasados comicios generales constituye un “valor importante”, porque “abunda mucho más” en “esa gran mayoría social que existe en favor del derecho a decidir” y que, en su opinión, “en estas elecciones ha quedado muy patente”.

“Este hecho abre posibilidades importantes para nuevas políticas de alianzas en un futuro”, ha dicho Barrena, en cuya opinión “surgen oportunidades para el trabajo en común entre fuerzas que apoyan ese derecho a decidir y tienen un planteamiento netamente de izquierdas”.

Ha explicado que a EH Bildu (coalición integrada por Sortu, EA, Aralar y Alternatiba) hasta ahora en su acción institucional ha tenido el problema de que “en muchísimas ocasiones miraba a derecha e izquierda y no encontraba aliados con los que compartir la iniciativa política e institucional”.

Ha recordado, en este sentido, que “en muchas ocasiones la fortaleza de un planteamiento político reside en los apoyos que recibe directamente, pero además en su capacidad de llegar acuerdos y compartir vías de futuro”.

Etiquetas
stats