eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sortu "no comparte la estrategia" de la manifestación de Pamplona

- PUBLICIDAD -

Sortu ha señalado hoy que "no comparte ni los análisis ni la estrategia" de los convocantes de la manifestación que tuvo lugar ayer en Pamplona para reclamar la amnistía de los presos de ETA y que acabó con incidentes violentos.

Sortu ha asegurado en un comunicado que "tiene claro" cuáles son las "estrategias eficaces y cuáles no" para "hacer frente a la represión del Estado" y para la creación de un "Estado" independiente vasco.

El partido de la izquierda abertzale considera que la "estrategia eficaz" es aquella que "construye mayorías" y rechaza las que denomina "dinámicas estériles" que "se utilizan de excusa para criminalizar el movimiento independentista".

A su juicio, uno de los "objetivos" de los hechos acaecidos en la capital navarra y "sus consecuencias" es "debilitar el proyecto de cambio que se impulsa" en Pamplona.

En el mismo comunicado, Sortu ha exigido la libertad de los cuatro detenidos en los incidentes y ha reivindicado la "salida de la Policía Nacional de Euskal Herria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha