Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu “no comparte la estrategia” de la manifestación de Pamplona

EFE

San Sebastián —

0

Sortu ha señalado hoy que “no comparte ni los análisis ni la estrategia” de los convocantes de la manifestación que tuvo lugar ayer en Pamplona para reclamar la amnistía de los presos de ETA y que acabó con incidentes violentos.

Sortu ha asegurado en un comunicado que “tiene claro” cuáles son las “estrategias eficaces y cuáles no” para “hacer frente a la represión del Estado” y para la creación de un “Estado” independiente vasco.

El partido de la izquierda abertzale considera que la “estrategia eficaz” es aquella que “construye mayorías” y rechaza las que denomina “dinámicas estériles” que “se utilizan de excusa para criminalizar el movimiento independentista”.

A su juicio, uno de los “objetivos” de los hechos acaecidos en la capital navarra y “sus consecuencias” es “debilitar el proyecto de cambio que se impulsa” en Pamplona.

En el mismo comunicado, Sortu ha exigido la libertad de los cuatro detenidos en los incidentes y ha reivindicado la “salida de la Policía Nacional de Euskal Herria”.

Etiquetas
stats