Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu cree que “le corresponde al colectivo de presos diseñar su camino” y a la IA “solucionar” su situación

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

A través de una nota de prensa, Sortu ha querido “poner en valor” el último comunicado del EPPK y ha resaltado que el colectivo “ha reiterado su voluntad y ha mostrado su total disposición para desarrollar la línea de trabajo que aprobó en 2013”.

La formación abertzale ha destacado que los presos se encuentran “en una delicada situación, debido fundamentalmente a la aplicación cruel de una legislación penitenciaria de excepción y padeciendo las consecuencias de la política de dispersión, más directamente sus familiares y allegados”.

“Y todo ello, cuando la mayoría social de este país reclama pasos en el sentido de terminar definitivamente con la legislación de excepción y exige la repatriación de los mismos”, ha incidido.

Finalmente, Sortu se ha reafirmado en su compromiso por “acelerar y garantizar la vuelta a casa de todos los presos vascos, y ese va a ser uno de los ejes principales de nuestra actuación”.

Etiquetas
stats