eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sortu vuelve a defender un final sin "vencedores ni vencidos" para evitar "un germen para futuros conflictos"

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha señalado que no se debe "implantar una lectura del final del conflicto político en base a un esquema de vencedores y vencidos", ya que si "alguien sale vencido y humillado, el conflicto no habrá acabado del todo" y puede quedar "un germen para futuros conflictos".

- PUBLICIDAD -
Sortu vuelve a defender un final sin "vencedores ni vencidos" para evitar "un germen para futuros conflictos"

En declaraciones a Catalunya Radio, recogidas por Europa Press, el dirigente abertzale ha calificado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de "ministro de la guerra" y ha subrayado que la manifestación del pasado sábado en Bilbao fue importante "a nivel cuantitativo y cualitativo".

A su juicio, el ministro de Interior, "que podríamos llamar el ministro de la guerra", está evidenciando con sus declaraciones que al Gobierno central "no le importa la voluntad popular mayoritaria" de Euskadi y ha lamentado que el Estado busque "implantar una lectura del final del conflicto político en base a un esquema de vencedores y vencidos".

"EN CONTRA DE EUSKAL HERRIA"

"No se da cuenta de que cada decisión que toma va en contra de lo que siente la mayor parte de la sociedad en Euskal Herria. Aunque plantean presentarse como vencedores, en Euskal Herria la gente no quiere aceptar las cosas en esos términos, y esto debe tener un final que nos haga a todos vencedores", ha indicado.

En este sentido, ha defendido que "si entendemos que alguien sale vencido y humillado, el conflicto no habrá acabado del todo, y puede quedar un germen para futuros conflictos".

Asimismo, ha subrayado que Sortu es una consecuencia del "cambio de estrategia de la izquierda abertzale" y ha remarcado que su "apuesta por la vía democrática es total y absoluta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha