Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu dice que el encarcelamiento de los interlocutores del EPKK es la “respuesta de los enemigos de la paz”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Barrena ha expresado su solidaridad a las personas encarceladas, así como a sus allegados, al tiempo que ha denunciado que el Estado español ha vuelto a mostrar “cuál es su única oferta para Euskal Herria: represión, negación e imposición”. “De España solo podemos esperar políticas autoritarias y más conflicto, ayer, hoy y mañana”, ha agregado.

Para la coalición abertzale, es “imprescindible que emprendamos nuestro propio camino para poder garantizar los derechos que nos corresponden”. “Lo vivido el sábado en Bilbao, nos demuestra que tenemos base y fuerza de sobra para emprender y avanzar en ese camino”, ha destacado.

Por ello, Sortu ha insistido en el llamamiento a las fuerzas políticas y sociales que “creen en el proceso de paz y quieren soluciones, así como a toda la ciudadanía, para emprender el trabajo en común que permita superar la situación de excepcionalidad a la que nos quieren condenar España y el Partido Popular”.

Etiquetas
stats