eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sortu dice que le preocupan más los etarras de Sevilla II que unos contenedores

- PUBLICIDAD -
Un edil de Bildu apoya un texto de condena al ataque a la sede de PP de Getxo

Un edil de Bildu apoya un texto de condena al ataque a la sede de PP de Getxo

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha señalado hoy que le "importa más" la situación de los que ha denominado "presos políticos vascos" que están en huelga de hambre en el penal Sevilla II "que unos contenedores de plástico".

Barrena se ha referido en estos términos al ser preguntado en rueda de prensa por la reaparición de la violencia callejera con la quema ayer de varios contenedores en Bilbao, una actuación que ha señalado está "fuera de tiempo y lugar" y "no comparte en absoluto".

Respecto al ataque a la sede del PP de Getxo cuya persiana fue pintada de rojo por unos desconocidos, Barrena ha asegurado desconocer estos hechos.

En un comunicado que el portavoz de Sortu ha leído en castellano y euskera, Barrena ha pedido a las instituciones y partidos vascos que adopten una posición "clara y contundente" respecto a la "vulneración de derechos" que padecen los presos de ETA de Sevilla II que llevan 31 días en huelga de hambre.

Barrena ha indicado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, "no pueden mirar hacia otro lado" ante esta situación y deben mostrarse contra la política penitenciaria del PP que supone, ha considerado, "la mayor violencia que de se desarrolla hoy en día" en Euskadi.

Para la coalición soberanista, la huelga de hambre es la "punta del iceberg" de la política penitenciaria que ha calificado de "criminal y despiadada" que padecen los presos de ETA.

A su juicio, con ello el PP persigue "sabotear mediante la violencia la oportunidad abierta" en el País Vasco para construir la paz y "satisfacer las ansias de venganza de la ultraderecha española".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha