eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sosa Wagner pone a UPyD como ejemplo de partido que huye de los personalismos

El diputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, ha puesto este domingo a su partido como ejemplo de organización que huye de los personalismos frente a los grandes partidos que "montan campañas electorales sobre la base de la ceja del secretario general o del cuaderno azul que tenía el presidente del Gobierno".

- PUBLICIDAD -
Sosa Wagner pone a UPyD como ejemplo de partido que huye de los personalismos

Sosa Wagner se ha manifestado así en Oviedo, donde ha presentado su candidatura a las primarias por Unión, Progreso y Democracia, al Parlamento Europeo. El diputado ha insistido en que su partido protagoniza una "ceremonia democrática no usual" entre las formaciones políticas al elegir el cabeza de lista de unas elecciones tan importantes.

"Todo ello a pesar de que UPyD aparece muchas veces en los medios como un partido personalista en el que se hace lo que dice una señora. Esta es una prueba más de que eso no es así", ha indicado Sosa Wagner, que también ha destacado que en su caso tampoco se puede hablar de un político que no tiene oficio. "Yo tengo un oficio mucho más rentable que la política", ha dicho.

El diputado de UPyD ha incidido en la necesidad de hacer ver a los ciudadanos la importancia que su vida diaria juega la Unión Europea para evitar el posible alto grado de abstención y ha destacado que "cada una de las decisiones que se adopta en la UE tiene un beneficio para los ciudadanos".

Ha apostado por una "Europa fuerte, democrática que evite caer en el retroceso que suponen los nacionalismos" y ha alertado de los peligros de esos partidos nacionalistas frente a los que se hace necesario "trenzar un discurso fuerte que permita que los ciudadanos no les voten".

Sobre el nacionalismo catalán ha advertido que el coste de la secesión puede ser elevado y ha insistido en que la ruptura del Estado supondría la salida inmediata de Europa y su vuelta sería un proceso muy largo y complejo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha