Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El brasileño Speller sustituirá al español Marchesi en la secretaria de OEI

El brasileño Speller sustituirá al español Marchesi en la secretaria de OEI

EFE

México —

0

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, designó hoy al brasileño Paulo Speller como secretario general del organismo para el periodo 2015-2018, y sustituirá al español Álvaro Marchesi.

En la XII Asamblea Ordinaria del organismo, celebrada este miércoles en Ciudad de México, se aprobó de manera unánime el nombramiento de Speller en sustitución de Marchesi, que cubrió el cargo por ocho años.

También se designó al secretario mexicano de Educación, Emilio Chuayffet, como presidente del consejo directivo de la OEI para el mismo periodo y su país como sede de la próxima Asamblea General en 2018.

Speller agradeció la distinción y dijo que uno de sus objetivos centrales será fortalecer la “valoración de la profesión docente” y garantizar que los mejores alumnos de bachillerato busquen ingresar a la labor educativa.

Además, reconoció la labor de Marchesi, quien dejará el cargo de secretario general en diciembre próximo.

Por la mañana Chuayffet, como anfitrión de la XII Asamblea, reconoció a la OEI como un organismo que permite proyectar la diversidad, fortaleza y unidad de los pueblos latinoamericanos, a fin de garantizar su mejor desarrollo.

En su mensaje destacó que el trabajo de la asamblea “debe fomentar cambios definitivos, cuya gestión, si bien puede ser prolongada resulta necesaria con el fin de que su impacto sea más profundo”.

Indicó que las naciones iberoamericanas sostienen principios irrenunciables como la calidad y equidad para la educación a lo largo de la vida, así como el diseño de objetivos en materia formativa posteriores a 2015.

Por su parte, el viceministro de Educación de Brasil, Luiz Claudio Costa, destacó la labor de Marchesi al frente de la OEI, tras recordar que durante su mandato se aprobaron las Metas 2021, que reúnen las prioridades educativas de la región para los próximos años.

La OEI está integrada por diecinueve Estados latinoamericanos, más España, Portugal y Andorra.

Etiquetas
stats