Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sr. Chinarro recuerda que “la vida es una mentira como la canción de MGMT”

Sr. Chinarro recuerda que "la vida es una mentira como la canción de MGMT"

EFE

Santiago de Chile —

0

El español Antonio Luque, más conocido como Señor Chinarro, cruza el océano hasta Santiago de Chile para participar en la Feria Internacional de la Música Pulsar, dónde ha recordado en una entrevista con Efe que a sus ojos “la vida es una mentira como la canción del último disco de MGMT”.

Músico, guitarrista, pero ante todo escritor. Las canciones que firma Sr. Chinarro son pequeños poemas que navegan por los complejos cauces de las relaciones sentimentales: “Las letras hay que escribirlas, hasta que una letra no esta escrita no hay canción, así que antes que nada soy escritor”, afirma el barbudo Antonio Luque.

Aunque descarta que sus canciones sean autobiográficas, admite que los músicos no son “impermeables”. “Nuestra vida privada y nuestras letras tienen una coincidencia en líneas generales”, expresa el sevillano.

Antonio Luque hace discos como si fueran 'fanzines' y es uno de los pocos artistas del “indie” español que cuenta con un total de 14 álbumes de estudio, que bien pudieran ser los pocos de una impetuosa vida sentimental que podría llenar el cuaderno de cualquier psicólogo.

“Por eso mismo sigo haciendo discos, para dejar constancia del paso de los años. Pero entiendo que hay una esencia de lo que sea que sea yo, y de mi manera de ver el mundo que no cambia”, concluye Luque.

El último tramo de la irregular línea del amor de la mano del artista llegó con “Enhorabuena a los 4”, título que nació de sus propias carcajadas.

“Un amigo mío me contó un chiste que iba con el tono. No es la primera vez que me pasa. Algunos artistas le ponen nombre al disco por el color de la portada, el azul el rojo, el Álbum blanco de los Beatles, pero en 'Enhorabuena a los 4' varias letras hablan de la confianza, o mejor dicho, de la falta de confianza de la relación hombre mujer”, expresa el autor de “Tu amigo especial”.

Puede que el amor sea cosa de chiste, y por eso la historia sobre una pareja y sus respectivos amantes encabezó la portada de su último disco.

Y a pesar de que este último año Sr. Chinarro editó el álbum, Antonio Luque augura la desaparición del formato físico: “Yo creo que ya ha desaparecido. No es cosa de decirlo en una feria en la que hay discos en todos los expositores pero yo ya me rendí: tengo Spotify Premium”.

Spotify es una plataforma de música en la que se pueden encontrar casi a cualquier artista pero, según el sevillano, no paga muy bien por las canciones que usan.

Y en plena campaña electoral para la segunda vuelta entre la derecha de Evelyn Matthei y la izquierda de Michelle Bachelet, el autor del álbum “Presidente” manda ánimos a todos los chilenos además de un consejo de español: “no firméis muchas hipotecas que he visto mucho banco Santander por aquí”.

Etiquetas
stats