eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Statoil muestra "preocupación" por no tener datos sobre cinco noruegos

- PUBLICIDAD -
Statoil muestra "preocupación" por no tener datos sobre cinco noruegos

Statoil muestra "preocupación" por no tener datos sobre cinco noruegos

La petrolera noruega Statoil continúa sin tener noticias de sus cinco empleados desaparecidos en el ataque a la planta de gas al sureste de Argelia, liberada ayer por las fuerzas argelinas tras ser tomada por un grupo armado salafista.

"Un nuevo día sin respuestas ha reforzado nuestra intranquilidad. Hacemos todo lo que podemos para encontrar a nuestros colegas", afirmó hoy el presidente de la compañía, Helge Lund, en la segunda de las dos comparecencias de prensa que hizo hoy.

Lund difundió por primera vez, de acuerdo con las familias y las autoridades noruegas, el nombre de los cinco empleados desaparecidos, todos noruegos, de entre 35 y 58 años.

Las labores de búsqueda continúan en el interior de las instalaciones, en el área desértica próxima y en varios hospitales y centros de salud de In Amenas, la ciudad más cercana, así como de otras localidades argelinas, informó Lund.

"La operación de búsqueda y salvamento sigue con la misma intensidad. Estamos juntos en este duro período y pensamos en la profunda incertidumbre y desesperación de los parientes", afirmó el presidente de Statoil, que opera la planta junto con la argelina Sonatrach y British Petroleum (BP).

Tanto Statoil como el Gobierno noruego han advertido varias veces en las últimas 24 horas de la posibilidad de que los cinco hayan muerto en el ataque.

Cuando se produjo el asalto del grupo armado salafista hace cuatro días, había en la planta diecisiete empleados de Statoil, de los que doce se encuentran ya a salvo: ocho noruegos, tres argelinos y un canadiense.

Según los datos provisionales publicados por el ministerio argelino del Interior, durante la operación de rescate de las fuerzas especiales murieron 23 rehenes, entre argelinos y extranjeros, así como 32 presuntos terroristas, mientras que fueron liberados 792 cautivos, 107 de ellos extranjeros.

Por su parte, la cadena privada argelina de televisión Ennahar informó de que otros 25 cadáveres sin identificar fueron encontrados hoy en la planta de gas, si bien esta información no se ha confirmado oficialmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha