eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Steinmeier apuesta por cohesión social y democracia en respuesta a terrorismo

- PUBLICIDAD -

El titular de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, apuesta por la cohesión social y la democracia en respuesta al terrorismo y al desarrollo de formas de gobierno autoritarias.

En declaraciones que publica hoy el diario regional "Passauer Neue Presse", Steinmeier se mostró impresionado por la respuesta de la población, caracterizada por "sentido común, solidaridad y empatía, en lugar de odio, agitación y alarmismo", al reciente atentado en Berlín contra un mercado navideño que dejó 12 muertos y casi medio centenar de heridos.

El mensaje es claro, según Steinmeier: "No vamos a permitir que los terroristas destruyan nuestro ideal de vida y convivencia".

El ministro reconoció la necesidad de estudiar las medidas de seguridad y mejorarlas donde sea necesario, pero subrayó que "finalmente, la cohesión social es el arma más poderosa contra el terrorismo".

Steinmeier se expresó así en la misma línea que Angela Merkel, en su discurso de Año Nuevo, en el que la canciller alemana afirmó que Alemania es una "democracia abierta y cohesionada", también al fin de un año difícil, como ha sido 2016, razón en la que, subrayó, se apuntala su optimismo ante el futuro.

"Creo que nuestro modelo de vida todavía no ha llegado a su fin", agregó el jefe de la diplomacia alemana en declaraciones que publica el diario regional "Rhein-Neckar-Zeitung".

"Precisamente hoy todo el mundo puede ver en las redes sociales el interés que despiertan la libertad de expresión, la igualdad de oportunidades en materia de bienestar y la participación política".

Según el ministro, "la gente quiere ser escuchada y quiere participar de la sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha