Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stephen Hawking defiende que estar en la UE garantiza el avance científico

Stephen Hawking defiende que estar en la UE garantiza el avance científico

EFE

Londres —

0

El físico británico Stephen Hawking sostuvo en una entrevista con el canal ITV divulgada hoy que el Reino Unido debe quedarse en la Unión Europea para garantizar el avance de la ciencia y la investigación en el país.

“Existen dos razones obvias por las que deberíamos quedarnos. La primera es que (la UE) promueve la movilidad de las personas. Los estudiantes pueden venir aquí desde otros países europeos, y nuestros estudiantes pueden ir a otras universidades”, señaló Hawking, de 74 años.

“La otra razón es financiera -detalló-. El Consejo Europeo de Investigación ha otorgado grandes subvenciones a instituciones británicas, tanto para fomentar el conocimiento como para promover los intercambios”.

En marzo, Hawking ya había incluido su firma en una carta abierta publicada por el diario “The Times” en la que 150 de los más prestigiosos científicos del Reino Unido alertaban de que dejar la UE lastraría la competitividad de las universidades británicas.

Las encuestas prevén un resultado ajustado de cara al referéndum del próximo 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en el bloque comunitario.

Un sondeo de la firma ORB publicado el domingo predice que la opción de seguir en la Unión ganaría con el 51 % de los votos, contra el 42 % que optaría por salir, mientras que una encuesta de ICM divulgada ayer señala en cambio que los partidarios del “Brexit” llevan ventaja (47 % a favor de romper con Bruselas frente al 44 %).

En la misma entrevista televisiva, Hawking cargó contra el virtual candidato republicano a la Casa Blanca en Estados Unidos, Donald Trump, de quien dijo que es “un demagogo que parece apelar al mínimo común denominador”.

Etiquetas
stats