Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stiglitz le recuerda a Iglesias que “nadie” defiende políticas de austeridad

Stiglitz le recuerda a Iglesias que "nadie" defiende políticas de austeridad

EFE

Nueva York —

0

El dirigente político español Pablo Iglesias recibió hoy el mensaje del premio nobel de Economía Joseph Stiglitz de que “nadie defiende las políticas de austeridad” y hay que apostar por medidas expansivas para superar las crisis.

“Volvemos con las pilas cargadas”, afirmó el líder Podemos en declaraciones a los periodistas a la puerta de uno de los edificios de la Universidad de Columbia después de reunirse con Stiglitz en el inicio de una visita de tres días a Nueva York.

Iglesias tiene programado varios actos en esta ciudad, tanto académicos como políticos, y también se reunirá con embajadores de países miembros de la ONU y con otros representantes diplomáticos acreditados en Naciones Unidas.

El dirigente de la izquierda española dijo que había salido “inspirado” de la reunión que mantuvo con Stiglitz, nobel de Economía en 2001 y uno de los principales enemigos de las medidas económicas restrictivas para superar crisis financieras.

Iglesias dijo que Stiglitz le había insistido en que “nadie defiende las políticas de austeridad, con algunas excepciones en Alemania”, y le había recalcado “que la austeridad no es una alternativa para salir de la crisis en Europa”.

“Hemos notado una notable cercanía”, insistió Iglesias, y comparó las recomendaciones en política económica que hace la Reserva Federal de EEUU y el Banco Central Europeo (BCE).

“El BCE debería parecerse un poquito más a la Reserva Federal y dejar de ser un lobby de los poderes financieros, y ayudar a los estados a cumplir con sus obligaciones con los ciudadanos”, agregó el dirigente político.

Iglesias hizo sus declaraciones a la puerta de la Escuela de Negocios de la universidad de Columbia, donde tiene su despacho Stiglitz, con quien se reunió a puerta cerrada durante más de una hora.

Etiquetas
stats