Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stoltenberg llega a Tiflis para evaluar avances georgianos

Stoltenberg llega a Tiflis para evaluar avances georgianos

EFE

Tiflis —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llega hoy a Georgia para evaluar los avances de este país de cara a sus aspiraciones de ingresar en la Alianza, en una visita en la que presidirá una reunión del Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano decisorio de la Organización.

“Planeamos abordar el proceso de implementación del paquete de apoyo a Georgia aprobado por la OTAN en la cumbre de Gales de 2014, así como los resultados de la reciente cumbre de Varsovia”, dijo a Efe un alto cargo del Ministerio de Georgia para la Integración en Europa y la OTAN.

La incorporación de Georgia en la OTAN es una de las prioridades clave de la política exterior de Tiflis, pero hasta ahora la Alianza no ha dado su visto bueno a un “plan de acciones” para la adhesión del país caucasiano.

Tras su llegada a Tiflis, que se espera sobre las 10.00 GMT, Stoltenberg se reunirá con el primer ministro georgiano, Gueorgui Kvirikashvili, tras lo cual se celebrará una reunión del Consejo Georgia-OTAN y del Consejo del Atlántico Norte, que por cuarta vez tiene lugar en la capital georgiana.

Al término de las conversaciones, el secretario general de la OTAN y el jefe del Gobierno georgiano ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Por la tarde, Stoltenberg se reunirá con el ministro de Defensa de Georgia, Leván Izoria.

Mañana, en el segundo día de su visita, el máximo responsable de la Alianza se entrevistará con el presidente del Parlamento, David Usupasghvili, y pronunciará una conferencia ante estudiantes en la Biblioteca Nacional.

Además, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Mijaíl Dzhanelidze, y el presidente georgiano, Gueorgui Margvelashvili.

Etiquetas
stats