Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Strauss-Kahn se defenderá mañana de la acusación de proxenetismo

Strauss-Kahn se defenderá mañana de la acusación de proxenetismo

EFE

París —

0

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn declara mañana en el juicio abierto contra él y otras 13 personas por proxenetismo agravado, cargo por el que podría ser condenado a diez años de prisión y 1,5 millones de euros de multa.

El grupo está acusado de organizar una quincena de orgías con prostitutas en Bélgica, París, Washington o Nueva York tomando como base de operaciones el Hotel Carlton de Lille, en el norte de Francia, entre 2007 y 2011, cuando el exministro socialista, conocido como DSK, todavía estaba al frente del FMI.

El sumario señala a Strauss-Kahn como la persona sobre la que presuntamente pivotaba la red y le presenta como el principal beneficiario de esas veladas.

El juicio oral comenzó el pasado 2 de febrero, pero el proceso se inició en 2011, cuando denuncias anónimas llevaron a la Policía Judicial de Lille a investigar supuestas actividades de prostitución en los hoteles Carlton y Des Tours de esa ciudad.

En sesiones anteriores, algunas de las prostitutas que se han constituido en acusación particular aseguraron que se les dieron instrucciones claras según las cuales debían mantener relaciones sexuales con Strauss-Kahn.

El exresponsable del FMI dispone a partir de mañana de tres días para convencer de su inocencia a los jueces del Tribunal Correccional de Lille, después de que ya hayan declarado otros acusados y algunas víctimas en un caso en el que también hay encausados un policía, un abogado y varios empresarios.

El economista no comparece como simple cliente, sino como presunto proxeneta, porque el código penal francés castiga con ese delito a todo aquel que fomente o proteja la prostitución o a quien se beneficie de ésta.

Calificado como “el rey de la fiesta” por una de esas mujeres, DSK, de 65 años de edad, siempre ha asegurado que desconocía que las chicas con las que se encontraban eran prostitutas contratadas y remuneradas por su entorno.

Etiquetas
stats