Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Strauss-Kahn trabajará como consultor para el Gobierno tunecino

Strauss-Kahn trabajará como consultor para el Gobierno tunecino

EFE

París —

0

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ayudará al Gobierno tunecino en la aplicación y la promoción de su plan de desarrollo quinquenal 2016-2020, informa hoy el diario “Le Parisien”.

El exministro francés de Economía, que el pasado 25 de abril cumplió 67 años, está asociado con el banco Arjil, el gabinete de ingeniería tunecino Comète y el grupo de comunicación Jeune Afrique, consorcio que ha ganado el concurso lanzado por las autoridades tunecinas.

El país magrebí, según “Le Parisien”, “necesita apoyarse en socios capaces de restaurar su imagen en el exterior y de convencer a antiguos y futuros inversores para que vuelvan”, labor en la que se centrará el conocido como DSK por sus siglas.

El inicio de esa colaboración será a partir de septiembre, con una conferencia para popularizar esa operación.

A la licitación tunecina también se presentaron otros tres bancos de negocios, en uno de los cuales, Lazard, trabaja Matthieu Pigasse, antiguo colaborador de Strauss-Kahn en el ministerio de Economía francés.

El antiguo favorito socialista para las presidenciales galas de 2012 -descabalgado de la actividad política por escándalos sexuales-, trabaja ya como consultor para diversos países, como Marruecos, donde, según recuerda “Le Figaro”, vive parte del año y dirige Parnasse International, une compañía de consejo jurídico y gestión con sede en Casablanca.

Etiquetas
stats