Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a cuatro los muertos en las protestas islamistas de ayer en Egipto

Suben a cuatro los muertos en las protestas islamistas de ayer en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Al menos cuatro personas murieron y otras quince resultaron heridas en las protestas que llevaron ayer a cabo los islamistas en Egipto y que fueron dispersadas por la policía, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Tres personas perdieron la vida en la provincia de Suez, en el noreste del país, y una falleció en la ciudad mediterránea de Alejandría.

Por su parte, los quince heridos reciben tratamiento médico y se registraron en El Cairo y las provincias de Suez, Minia (sur), Sharqiya (norte) y Beni Suef (sur), según un comunicado del ministerio.

Por otra parte, el Ministerio de Interior informó hoy en una nota de la detención de doce personas acusadas de pertenecer a los Hermanos Musulmanes, atacar sedes policiales e instigar a la violencia en la capital y las provincias de Menufiya (en el delta del río Nilo) y Asiut (sur).

Esa última cifra se suma a los 169 detenidos la víspera por su implicación en los disturbios, que estallaron durante las manifestaciones de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Los islamistas salieron a las calles para protestar contra el referéndum constitucional, que se celebrará los próximos martes y miércoles y para el que han llamado al boicot.

Además de derrocar a Mursi el pasado julio, el Ejército estableció una hoja de ruta para la transición política, que incluye la reforma de la Constitución y su aprobación en plebiscito, así como nuevas elecciones legislativas y presidenciales.

Las autoridades han reprimido por la fuerza las manifestaciones de los Hermanos Musulmanes, a los que declararon “grupo terrorista” el mes pasado, y han arrestado a sus principales líderes y a numerosos de sus partidarios por su supuesta relación con actos violentos.

Etiquetas
stats